Ventoso

10°C

Río Grande

Ventoso

Humedad: 62%

Viento: 69.20 km/h

Buscar en Activa TDF
lunes, 18 diciembre 2017
AHORA
El mamarracho como modus operandi
“Tenemos un problema entre la posverdad y la verdad” dijo Stefani
Blanco “lo que genera resistencia es la desinformación”
Rodríguez “fue la resultante de un proyecto que denunciamos como escandaloso”
"Estuvieron nueve meses con el pliego y en un día van a
Reforma Previsional Nacional. “No es ético agarrársela con un sector que no
Cambios Previsionales. El modelo "Vidal" que busca imponer el ejemplo de ajuste
Gorbacz se reunió con las nuevas autoridades del Sindicato Argentino de Televisión
Hace 24 años KAIKEN puso en marcha el plan aerocomercial más importante
El Municipio de Río Grande apelará ante la Corte Suprema

Bertone “creo en Laura, me gusta trabajar con ella y necesito que me ayude en el Congreso”

Jueves, 12 Octubre 2017 09:20

La gobernadora Rosana Bertone volvió a darle un fuerte respaldo a la candidatura de Laura Colazo, por el Frente Tierra de Unión.

"Creo en Laura Colazo, me gusta trabajar con ella", expresó Bertone en entrevista con el ciclo televisivo "Simple y Claro", que conduce Claudio Pardo.

La Gobernadora reconoció que necesita contar con "alguien que me ayude a trabajar", a la vez que citó el ejemplo del recientemente elevado presupuesto nacional: "Ninguno de los cinco diputados hizo un informe a la población de Tierra del Fuego sobre qué presentó o no presentó el Gobierno nacional. Ninguno me dijo si yo quería presentar algo o si precisaba que peleara por Tierra del Fuego en el recinto o en la Comisión de Presupuesto. Le tuve que pedir al senador Ojeda a que me haga esto. O si no, le tengo que pedir a Catalán Magni".

Por tal motivo, pidió "encarecidamente" al electorado "que piense" en estos aspectos. "El Presidente ya va a tener quién lo defienda porque va a haber diputados de otras provincias; y la ex presidenta también, porque representa a la provincia de Buenos Aires, no está defendiendo los intereses de los fueguinos -dijo, tratando de apartarse de la polarización-. Nosotros necesitamos defender los intereses de los fueguinos. No es solo la obra pública. También necesitamos pagar los sueldos, es una ayuda que necesitamos del Gobierno nacional y cuando mejor posicionados estemos como provincia, teniendo diputados y senadores, es un equipo de trabajo que se planta ante la Nación. Porque tenemos un Gobierno de signo político distinto. Me critican porque trabajo mucho con Macri, pero lo hago porque quiero lograr cosas para Tierra del Fuego y para la gente".

Respecto a lo que viene en la campaña, Bertone explicó que "en estos días que nos quedan nos vamos a concentrar en la mayor cantidad de reuniones posibles. En algunas nos dividimos con Laura, en otras vamos juntas, en otras va Luis Vázquez, en otras van nuestros compañeros. Queremos llegar a todo el electorado".

"Mientras tanto -agregó-, vamos contando lo que hacemos, tratamos de resolver temas que la gente puede plantear en ese mismo momento. Decir la verdad es un valor, no prometer cosas que no podemos cumplir, porque esa es la peor estafa". 

En otro orden de cosas y con vistas a posibles modificaciones en la coparticipación, la mandataria fue tajante: "Puedo tener una buena relación con el presidente Macri, pero no voy a perder un centavo de lo que le corresponde a nuestra provincia. Voy a poner todo en juego. Y estas dos bancas que se ponen en juego son también la defensa de nuestra coparticipación en la Cámara. Y es también la defensa de nuestro régimen industrial, de las universidades".

Finalmente y enfatizando en la falta de contacto con los diputados fueguinos, recordó que "con la ley de autopartes trabajé con el bloque radical, con Bossio y Romero -del Bloque Justicialista-, con diputados de Massa, llamé al presidente de la Comisión de Presupuesto. Yo misma hice todo el trabajo para incluir el artículo que marca que las autopartes se hacían en Tierra del Fuego. Esto es un logro que quizás muchos no quieran decir, pero la industria autopartista argentina va a crecer en Tierra del Fuego. Es una industria que da muchísimos recursos y puestos de trabajo, quizás no tanto como la industria electrónica".

Artículos Relacionados en ELECCIONES 2017

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

  • El debate por la basura
  • Mensaje de la Gobernadora Rosana Bertone
  • Conferencia Gobernadora Rosana Bertone tras reunión con el Presidente Mauricio Macri
  • Discurso Alfonsin 26 de Octubre de 1983
  • Checkout Comentarios.mp4

btf 10y15

Suscribirse a Noticias