Ventoso

10°C

Río Grande

Ventoso

Humedad: 62%

Viento: 69.20 km/h

Buscar en Activa TDF
lunes, 18 diciembre 2017
AHORA
El mamarracho como modus operandi
“Tenemos un problema entre la posverdad y la verdad” dijo Stefani
Blanco “lo que genera resistencia es la desinformación”
Rodríguez “fue la resultante de un proyecto que denunciamos como escandaloso”
"Estuvieron nueve meses con el pliego y en un día van a
Reforma Previsional Nacional. “No es ético agarrársela con un sector que no
Cambios Previsionales. El modelo "Vidal" que busca imponer el ejemplo de ajuste
Gorbacz se reunió con las nuevas autoridades del Sindicato Argentino de Televisión
Hace 24 años KAIKEN puso en marcha el plan aerocomercial más importante
El Municipio de Río Grande apelará ante la Corte Suprema

García “los nuevos aumentos no afectarán a la provincia”

Jueves, 12 Octubre 2017 09:05

Lo confirmó el titular de la Cooperativa Eléctrica Walter García. Adelantó el trabajo que vienen realizando en energías renovables.

Por estas horas se conoció el decreto firmado por el Poder Ejecutivo nacional que desgrava la importación de bienes de capital destinado a energías renovables. 

Para conocer los alcances de la medida en Río Grande, "El Primero de la Fila", de FM La Isla, dialogó con el titular de la Cooperativa Eléctrica local, Walter García.

En principio, el funcionario dejó en claro que el decreto afecta a equipos que lleguen al resto del país. Nosotros en el Parque Eólico, íbamos a utilizar la 19.640 que ya nos exime". 

Respecto al costo de esta iniciativa y en base a los cálculos iniciales del proyecto, García explicó que "estaban en dos millones de dólares por cada megavatio instalado. Nosotros pensábamos instalar seis megavatios, es decir unos 13 millones de dólares para el equipamiento".

Respecto al origen de los equipos, reconoció que "pueden ser de varios lugares. Hemos pedido presupuestos tanto de equipos nacionales, porque creemos que es necesario fomentar el desarrollo de esta industria, pero también solicitamos a una empresa alemana y a otra noruega. En el momento en que estén los fondos, vamos a ver cuál es la mejor opción. El origen va a depender de la última etapa del proyecto".

Finalmente, Walter García volvió a remarcar que "el próximo aumento que está planteando el gobierno nacional para las dos grandes distribuidores en Buenos Aires y en la Capital -Edenor y Edesur- no influirá en nuestra tarifa porque no estamos dentro del Mercado Eléctrico Mayorista. El 7 y 8 por ciento que se daría de rebaja en la tarifa va a tener efecto inmediato, en la próxima factura de energía eléctrica. El único aumento que nos afectaría, es un incremento en el costo de gas de la generación". 

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

  • El debate por la basura
  • Mensaje de la Gobernadora Rosana Bertone
  • Conferencia Gobernadora Rosana Bertone tras reunión con el Presidente Mauricio Macri
  • Discurso Alfonsin 26 de Octubre de 1983
  • Checkout Comentarios.mp4

btf 10y15

Suscribirse a Noticias