Despejado

-1°C

Río Grande

Despejado

Humedad: 87%

Viento: 17.70 km/h

Buscar en Activa TDF
martes, 17 julio 2018
AHORA
A pesar de la prohibición, Camuzzi continua con los cortes de suministro
Operarios de Audivic pedirían al gobierno que pague los sueldos adeudados
El ministro de economía de la provincia fue convocado a una reunión
Un trabajador del hospital fue hallado sin vida
Trabajadores del petróleo consiguieron un aumento del 5%
Malvinas: Tierra del Fuego le pide a Macri que informe sobre el
Sí no hay un acuerdo programático “no sé para qué estamos en
“Con el avance de la droga en la sociedad, debíamos dar alguna
Harrington: “Estamos trabajando en la unidad del PJ en Tolhuin”
El ministro Caballero confirmó que no autorizará la salida de productos de

García “los nuevos aumentos no afectarán a la provincia”

Jueves, 12 Octubre 2017 09:05

Lo confirmó el titular de la Cooperativa Eléctrica Walter García. Adelantó el trabajo que vienen realizando en energías renovables.

Por estas horas se conoció el decreto firmado por el Poder Ejecutivo nacional que desgrava la importación de bienes de capital destinado a energías renovables. 

Para conocer los alcances de la medida en Río Grande, "El Primero de la Fila", de FM La Isla, dialogó con el titular de la Cooperativa Eléctrica local, Walter García.

En principio, el funcionario dejó en claro que el decreto afecta a equipos que lleguen al resto del país. Nosotros en el Parque Eólico, íbamos a utilizar la 19.640 que ya nos exime". 

Respecto al costo de esta iniciativa y en base a los cálculos iniciales del proyecto, García explicó que "estaban en dos millones de dólares por cada megavatio instalado. Nosotros pensábamos instalar seis megavatios, es decir unos 13 millones de dólares para el equipamiento".

Respecto al origen de los equipos, reconoció que "pueden ser de varios lugares. Hemos pedido presupuestos tanto de equipos nacionales, porque creemos que es necesario fomentar el desarrollo de esta industria, pero también solicitamos a una empresa alemana y a otra noruega. En el momento en que estén los fondos, vamos a ver cuál es la mejor opción. El origen va a depender de la última etapa del proyecto".

Finalmente, Walter García volvió a remarcar que "el próximo aumento que está planteando el gobierno nacional para las dos grandes distribuidores en Buenos Aires y en la Capital -Edenor y Edesur- no influirá en nuestra tarifa porque no estamos dentro del Mercado Eléctrico Mayorista. El 7 y 8 por ciento que se daría de rebaja en la tarifa va a tener efecto inmediato, en la próxima factura de energía eléctrica. El único aumento que nos afectaría, es un incremento en el costo de gas de la generación". 

Artículos Relacionados en COOPERATIVA ELÉCTRICA

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

  • VID 20180626 WA0044
  • Despenalización del Aborto
  • Batalla Campal en el local de Melella y Calisaya.
  • Spot Tierra del Fuego
  • El debate por la basura

btf 10y15

aref2

Suscribirse a Noticias