Ventoso

8°C

Río Grande

Ventoso

Humedad: 55%

Viento: 64.37 km/h

Buscar en Activa TDF
martes, 17 octubre 2017
AHORA
Nahuel Carrizo es el delegado del Parlamento juvenil MERCOSUR
Las utilidades del Banco. El botín político del sindicato
Gobernadora entregó aportes no reintegrables a la cooperativa de pesca artesanal “Exxtremo
"La obra se va hacer pese a los obstáculos que pone el
Ushuaia: Vuoto festejó el cumpleaños de los niños nacidos en el aniversario
Laura Colazo: “Somos el único espacio que ha presentado propuestas concretas"
Martínez: “No reclaman otra cosa que recuperar lo que sus ancestros le
Rossi “si se puede hacer un edificio de ocho pisos, habría que
Rapaport en Tierra del Fuego “los peces gordos también caen”
“Tenemos que transformar la madera en producción y generación de recursos” dijo

ucr

 

Martínez “necesitamos Diputados que defiendan a los fueguinos”

Miércoles, 11 Octubre 2017 09:29

La legisladora justicialista Miriam Martínez dio detalles del último tramo de la campaña con vistas a las elecciones del 22 de octubre. Criticó a Martín Pérez y a los referentes de la Campora.

En diálogo con el ciclo "El Primero de la Fila", de FM La Isla, Martínez explicó que "seguimos trabajando en lo institucional y en lo partidario. Nos estamos preparando para el 17 de octubre, cuando los peronistas nos volvamos a encontrar en el Club San Martín. Trabajando en muchos proyectos, con temas en la agenda y sentimos el acompañamiento de los vecinos. El plan de obras más importante de los últimos 30 años para cambiar la mirada y darle otras posibilidades a la provincia en cuanto a la inversión y el desarrollo fue muy importante".

Con respecto a los proyectos que el Ejecutivo Nacional elevaría al Congreso a partir del 10 de diciembre próximo -entre ellos un posible cambio en la coparticipación-, la legisladora provincial  reconoció que "Tierra del Fuego, independientemente de quien gobierne, ha sido dependiente del Gobierno nacional. Esto es una realidad. En el tema del Fondo del Conurbano será la justicia la que defina, pero estamos viendo que la decisión del Presidente es acompañar a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires. Rosana Bertone no va a resignar ni un peso para la provincia".

En tal sentido, Martínez recalcó que "es muy importante que en estas elecciones nos acompañen para poder tener a nuestros representantes en la Cámara de Diputados. No tenemos representantes, Rosana no tiene con quién hablar, siempre se entera por otra vía o por boca de un representante de otro espacio político. Necesitamos que nos acompañen con Laura Colazo y con Luis Vázquez para que lleguen a la Cámara y la provincia tenga a sus representantes para hacer las gestiones que sean necesarias, para levantar la voz para defender los recursos de Tierra del Fuego".

"Se vienen muchos cambios -puntualizó-: la reforma tributaria, la coparticipación, la reforma laboral, la reforma previsional. Son muchas cosas de las que se hablan y cuando el río suena, agua trae. Obviamente que el PJ va a tener una voz importante en todo esto. Rosana está continuamente reuniéndose con los gobernadores peronistas. Más allá de esas reuniones, necesita tener sus representantes en la Cámara de Diputados que es donde se van a discutir esos temas".

La legisladora se lamentó de que "hoy nuestros compañeros, porque alguna vez estuvieron en nuestro espacio, se dedican a hablar o a presentarse como lo hace Martín Pérez en un lugar de oposición. Pero oposición a qué. Cómo te oponés a algo si no trabajás en conjunto y establecés las prioridades y planificás cómo vas a seguir para adelante".

Citó el caso de la Ley 27.260, de reparación histórica: "Martín Pérez llegó a la provincia diciendo que no había votado, y había votado el artículo 27 donde figura la armonización de las cajas provinciales. Es una barbaridad tener representantes que nos dicen en la provincia una cosa y en la Cámara hacen otra. Nos mienten a todos en la cara: a los vecinos y a los políticos. Le había creído a Martín Pérez que no había votado, pero no fue así. Por defender el sistema previsional, por defender la Caja, parecíamos que éramos los antipatria a las provincias y ellos andaban caminando por las calles de la provincia defendiendo a los trabajadores estatales al sistema previsional y habían votado la armonización del sistema".

Finalmente, y de cara al 22, dijo que "la elección está polarizada entre los que acompañan a Cristina y al modelo kirchnerista y quienes están en contra. Nosotros quedamos en el medio. Está tan polarizado, que nos invisibilizan. Estamos gobernando la provincia, presentando proyectos, trabajando en la calle, pero como que nos corren un poco del escenario".

"Lo que le pedimos a los vecinos es que acompañen a Rosana Bertone y a Laura Colazo. No sé si los vecinos votaron equivocados, no creo. Nosotros tratamos de explicar, puerta a puerta, contándoles a los vecinos. Y Martín Pérez está del otro lado, está con la ex gobernadora Fabiana Ríos, que destruyó la provincia. Esa es la incoherencia de Martín Pérez. La propuesta se está dejando en cada hogar, en cada familia, en cada reunión a la que van los candidatos, con la presencia de la Gobernadora en cada acto y anuncio. Estamos esforzándonos muchísimo para llegar a las casas de todos los vecinos para dejarles nuestra propuesta", finalizó.

Artículos Relacionados en ELECCIONES 2017

Deja un comentario

GTDF TomografoRG 0617 780x90

Activa TDF en YouTube

  • Explotó una garrafa en el barrio de UOM de la circunvalación tres heridos q se  encuentran internado
  • Imágenes impactantes... sismo en México deja decenas de muertos y heridos
  • Ruta complementaria 23 altura Rio Irigoyen cortada al 100% inf tolhuin vialidad Provincial
  • ÚLTIMO MOMENTO. Choque frontal frente a la Estación de Servicio YPF sobre la Ruta de circunvalacion.
  • Huracan Irma

btf 10y15

Suscribirse a Noticias