Ventoso

8°C

Río Grande

Ventoso

Humedad: 55%

Viento: 64.37 km/h

Buscar en Activa TDF
martes, 17 octubre 2017
AHORA
Nahuel Carrizo es el delegado del Parlamento juvenil MERCOSUR
Las utilidades del Banco. El botín político del sindicato
Gobernadora entregó aportes no reintegrables a la cooperativa de pesca artesanal “Exxtremo
"La obra se va hacer pese a los obstáculos que pone el
Ushuaia: Vuoto festejó el cumpleaños de los niños nacidos en el aniversario
Laura Colazo: “Somos el único espacio que ha presentado propuestas concretas"
Martínez: “No reclaman otra cosa que recuperar lo que sus ancestros le
Rossi “si se puede hacer un edificio de ocho pisos, habría que
Rapaport en Tierra del Fuego “los peces gordos también caen”
“Tenemos que transformar la madera en producción y generación de recursos” dijo

ucr

 

Bicicleteda por la Vida: “vamos a unir la Provincia recorriendo sus paisajes”

Viernes, 06 Octubre 2017 08:11

El 14 de octubre se realizará una nueva edición de la Bicicleteada por la Vida, que en tres jornadas unirá Río Grande con Ushuaia, recorriendo paisajes y parajes destacados de la provincia.

José Toranza, uno de los organizadores, explicó que en esta ocasión tomaron la posta que les dejó Emilio Sáenz, para lo cual se trabaja intensamente con el fin de "que salga lo mejor posible y darle una buena bienvenida a toda la gente que nos venga a visitar de la provincia de Santa Cruz: Río Gallegos, Río Turbio, San Julián; también de Buenos Aires, Misiones y Santa Fe. Y también a los locales de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia". 

Se estiman que serán unos 80 los participantes. La inscripción se realizará hasta el 12 de octubre y los interesados en recabar informes pueden comunicarse al 2964-502103 

En cuanto al circuito, Toranza explicó que "vamos a salir el sábado, a las 8 de la mañana nos estaremos juntando en el quincho de la Prefectura Naval y de ahí hacia La Trucha y luego partiremos hacia Tolhuin, haciendo paradas cada 25 kilómetros. La primera en la estancia San Luis, la segunda en el Camping Sur, y luego tendremos un almuerzo y pararemos en la entrada de María Cristina. Cada parada serán unos 20 kilómetros".

Tras pasar la noche en Tolhuin, la caravana partirá el domingo hacia la cabecera del Lago. "Luego -continuó Toranza- subiremos hasta tomar por una calle que pasa por laguna El Indio, ahí vamos a tomar mate cocido y de ahí hasta la entrada de Las Termas, que muy gentilmente nos la prestan. Allí almorzaremos y si se puede, disfrutaremos de un par de piletas. Luego, nuevamente a Tollhuin y el lunes nos vamos a Cosovo, que es un lugar espectacular; luego saldremos hacia Río Tuerto y la próxima parada será antes de llegar a Garibaldi, en un puesto de Vialidad donde almorzaríamos. Posteriormente, llegaríamos al Río Garibaldi, bajaremos hacia Las Cotorras para luego llegar a Ushuaia, donde haremos el cierre del evento".

Toranza reconoció que es un circuito "intenso" y "para disfrutar", sobre todo para aquellos que participan por primera vez.

Los organizadores cuentan con el apoyo de Seguridad Vial de la provincia, de Nación y a su vez Gendarmería cederá un camión para el traslado de las bicicletas una vez concluido el circuito.

Artículos Relacionados en DEPORTES

Deja un comentario

GTDF TomografoRG 0617 780x90

Activa TDF en YouTube

  • Explotó una garrafa en el barrio de UOM de la circunvalación tres heridos q se  encuentran internado
  • Imágenes impactantes... sismo en México deja decenas de muertos y heridos
  • Ruta complementaria 23 altura Rio Irigoyen cortada al 100% inf tolhuin vialidad Provincial
  • ÚLTIMO MOMENTO. Choque frontal frente a la Estación de Servicio YPF sobre la Ruta de circunvalacion.
  • Huracan Irma

btf 10y15

Suscribirse a Noticias