Ventoso

10°C

Río Grande

Ventoso

Humedad: 62%

Viento: 69.20 km/h

Buscar en Activa TDF
lunes, 18 diciembre 2017
AHORA
El mamarracho como modus operandi
“Tenemos un problema entre la posverdad y la verdad” dijo Stefani
Blanco “lo que genera resistencia es la desinformación”
Rodríguez “fue la resultante de un proyecto que denunciamos como escandaloso”
"Estuvieron nueve meses con el pliego y en un día van a
Reforma Previsional Nacional. “No es ético agarrársela con un sector que no
Cambios Previsionales. El modelo "Vidal" que busca imponer el ejemplo de ajuste
Gorbacz se reunió con las nuevas autoridades del Sindicato Argentino de Televisión
Hace 24 años KAIKEN puso en marcha el plan aerocomercial más importante
El Municipio de Río Grande apelará ante la Corte Suprema

Bicicleteda por la Vida: “vamos a unir la Provincia recorriendo sus paisajes”

Viernes, 06 Octubre 2017 08:11

El 14 de octubre se realizará una nueva edición de la Bicicleteada por la Vida, que en tres jornadas unirá Río Grande con Ushuaia, recorriendo paisajes y parajes destacados de la provincia.

José Toranza, uno de los organizadores, explicó que en esta ocasión tomaron la posta que les dejó Emilio Sáenz, para lo cual se trabaja intensamente con el fin de "que salga lo mejor posible y darle una buena bienvenida a toda la gente que nos venga a visitar de la provincia de Santa Cruz: Río Gallegos, Río Turbio, San Julián; también de Buenos Aires, Misiones y Santa Fe. Y también a los locales de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia". 

Se estiman que serán unos 80 los participantes. La inscripción se realizará hasta el 12 de octubre y los interesados en recabar informes pueden comunicarse al 2964-502103 

En cuanto al circuito, Toranza explicó que "vamos a salir el sábado, a las 8 de la mañana nos estaremos juntando en el quincho de la Prefectura Naval y de ahí hacia La Trucha y luego partiremos hacia Tolhuin, haciendo paradas cada 25 kilómetros. La primera en la estancia San Luis, la segunda en el Camping Sur, y luego tendremos un almuerzo y pararemos en la entrada de María Cristina. Cada parada serán unos 20 kilómetros".

Tras pasar la noche en Tolhuin, la caravana partirá el domingo hacia la cabecera del Lago. "Luego -continuó Toranza- subiremos hasta tomar por una calle que pasa por laguna El Indio, ahí vamos a tomar mate cocido y de ahí hasta la entrada de Las Termas, que muy gentilmente nos la prestan. Allí almorzaremos y si se puede, disfrutaremos de un par de piletas. Luego, nuevamente a Tollhuin y el lunes nos vamos a Cosovo, que es un lugar espectacular; luego saldremos hacia Río Tuerto y la próxima parada será antes de llegar a Garibaldi, en un puesto de Vialidad donde almorzaríamos. Posteriormente, llegaríamos al Río Garibaldi, bajaremos hacia Las Cotorras para luego llegar a Ushuaia, donde haremos el cierre del evento".

Toranza reconoció que es un circuito "intenso" y "para disfrutar", sobre todo para aquellos que participan por primera vez.

Los organizadores cuentan con el apoyo de Seguridad Vial de la provincia, de Nación y a su vez Gendarmería cederá un camión para el traslado de las bicicletas una vez concluido el circuito.

Artículos Relacionados en DEPORTES

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

  • El debate por la basura
  • Mensaje de la Gobernadora Rosana Bertone
  • Conferencia Gobernadora Rosana Bertone tras reunión con el Presidente Mauricio Macri
  • Discurso Alfonsin 26 de Octubre de 1983
  • Checkout Comentarios.mp4

btf 10y15

Suscribirse a Noticias