Despejado

-1°C

Río Grande

Despejado

Humedad: 87%

Viento: 17.70 km/h

Buscar en Activa TDF
martes, 17 julio 2018
AHORA
A pesar de la prohibición, Camuzzi continua con los cortes de suministro
Operarios de Audivic pedirían al gobierno que pague los sueldos adeudados
El ministro de economía de la provincia fue convocado a una reunión
Un trabajador del hospital fue hallado sin vida
Trabajadores del petróleo consiguieron un aumento del 5%
Malvinas: Tierra del Fuego le pide a Macri que informe sobre el
Sí no hay un acuerdo programático “no sé para qué estamos en
“Con el avance de la droga en la sociedad, debíamos dar alguna
Harrington: “Estamos trabajando en la unidad del PJ en Tolhuin”
El ministro Caballero confirmó que no autorizará la salida de productos de

Bicicleteda por la Vida: “vamos a unir la Provincia recorriendo sus paisajes”

Viernes, 06 Octubre 2017 08:11

El 14 de octubre se realizará una nueva edición de la Bicicleteada por la Vida, que en tres jornadas unirá Río Grande con Ushuaia, recorriendo paisajes y parajes destacados de la provincia.

José Toranza, uno de los organizadores, explicó que en esta ocasión tomaron la posta que les dejó Emilio Sáenz, para lo cual se trabaja intensamente con el fin de "que salga lo mejor posible y darle una buena bienvenida a toda la gente que nos venga a visitar de la provincia de Santa Cruz: Río Gallegos, Río Turbio, San Julián; también de Buenos Aires, Misiones y Santa Fe. Y también a los locales de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia". 

Se estiman que serán unos 80 los participantes. La inscripción se realizará hasta el 12 de octubre y los interesados en recabar informes pueden comunicarse al 2964-502103 

En cuanto al circuito, Toranza explicó que "vamos a salir el sábado, a las 8 de la mañana nos estaremos juntando en el quincho de la Prefectura Naval y de ahí hacia La Trucha y luego partiremos hacia Tolhuin, haciendo paradas cada 25 kilómetros. La primera en la estancia San Luis, la segunda en el Camping Sur, y luego tendremos un almuerzo y pararemos en la entrada de María Cristina. Cada parada serán unos 20 kilómetros".

Tras pasar la noche en Tolhuin, la caravana partirá el domingo hacia la cabecera del Lago. "Luego -continuó Toranza- subiremos hasta tomar por una calle que pasa por laguna El Indio, ahí vamos a tomar mate cocido y de ahí hasta la entrada de Las Termas, que muy gentilmente nos la prestan. Allí almorzaremos y si se puede, disfrutaremos de un par de piletas. Luego, nuevamente a Tollhuin y el lunes nos vamos a Cosovo, que es un lugar espectacular; luego saldremos hacia Río Tuerto y la próxima parada será antes de llegar a Garibaldi, en un puesto de Vialidad donde almorzaríamos. Posteriormente, llegaríamos al Río Garibaldi, bajaremos hacia Las Cotorras para luego llegar a Ushuaia, donde haremos el cierre del evento".

Toranza reconoció que es un circuito "intenso" y "para disfrutar", sobre todo para aquellos que participan por primera vez.

Los organizadores cuentan con el apoyo de Seguridad Vial de la provincia, de Nación y a su vez Gendarmería cederá un camión para el traslado de las bicicletas una vez concluido el circuito.

Artículos Relacionados en DEPORTES

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

  • VID 20180626 WA0044
  • Despenalización del Aborto
  • Batalla Campal en el local de Melella y Calisaya.
  • Spot Tierra del Fuego
  • El debate por la basura

btf 10y15

aref2

Suscribirse a Noticias