Despejado

-1°C

Río Grande

Despejado

Humedad: 87%

Viento: 17.70 km/h

Buscar en Activa TDF
martes, 17 julio 2018
AHORA
A pesar de la prohibición, Camuzzi continua con los cortes de suministro
Operarios de Audivic pedirían al gobierno que pague los sueldos adeudados
El ministro de economía de la provincia fue convocado a una reunión
Un trabajador del hospital fue hallado sin vida
Trabajadores del petróleo consiguieron un aumento del 5%
Malvinas: Tierra del Fuego le pide a Macri que informe sobre el
Sí no hay un acuerdo programático “no sé para qué estamos en
“Con el avance de la droga en la sociedad, debíamos dar alguna
Harrington: “Estamos trabajando en la unidad del PJ en Tolhuin”
El ministro Caballero confirmó que no autorizará la salida de productos de

EL MUNICIPIO ENTREGÓ SUBSIDIOS A EMPRENDEDORES LOCALES POR MÁS DE 100 MIL PESOS

Miércoles, 04 Octubre 2017 17:44

A través de la Secretaría de Producción y Ambiente, el Municipio de Río Grande hizo entrega de subsidios productivos a una docena de emprendedores de nuestra ciudad. Con ese objeto y tras una reunión donde se repasaron uno a uno los emprendimientos hacia donde se direccionarán dichas ayudas económicas, la secretaria del área, Téc. Sonia Castiglione, el subsecretario Mariano Zulueta y la directora de Desarrollo Local, Sandra Piedrabuena hicieron la entrega respectiva.

De esta manera, recursos por más de 100 mil pesos, se destinaron a emprendimientos de rubros como herrería, costura, panadería y pastelería, textil, mecánica de motos y construcción en seco, entre otros, que se suman a muchos otros que se han asistido en lo que va del año, en el marco del “Programa de Fomento e Incentivo a la Producción e Innovación”.

Consultado el respecto, el subsecretario de Producción y Ambiente, Mariano Zulueta, expresó que “lo que estamos haciendo es acompañar a tanta gente que se está volcando al autoempleo y no se trata sólo de un subsidio, sino que además el circuito incluye la Oficina de Empleo con todos los cursos de capacitación que allí se dictan luego de lo cual recién viene la ayuda económica que fue lo que hicimos ahora con estos doce emprendedores”.

Zulueta aclaró que “el programa también contempla visitas y reuniones con los beneficiarios donde nos cuentan sus objetivos y donde además, entre ellos intercambian sus números de teléfono para emparentar actividades o trabajar en conjunto en algún aspecto y salen de una reunión como socios naturales”.

“Todos los días recibimos muchas consultas y notas de pedidos porque cada vez más y por la situación económica la gente se vuelca al autoempleo”, afirmó el funcionario para reiterar que “nosotros seguiremos apoyando estas iniciativas porque apostamos a que las personas puedan ir generando sus propios recursos, por eso las capacitaciones, la asistencia económica, las ferias para promocionar y vender, así como se está haciendo además con los productores hortícolas que este año se duplicaron en cantidad. Queremos que todas las personas que quieran producir o tengan un proyecto puedan salir adelante”.

 

Artículos Relacionados en MUNICIPALES

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

  • VID 20180626 WA0044
  • Despenalización del Aborto
  • Batalla Campal en el local de Melella y Calisaya.
  • Spot Tierra del Fuego
  • El debate por la basura

btf 10y15

aref2

Suscribirse a Noticias