Despejado

-1°C

Río Grande

Despejado

Humedad: 87%

Viento: 17.70 km/h

Buscar en Activa TDF
martes, 17 julio 2018
AHORA
A pesar de la prohibición, Camuzzi continua con los cortes de suministro
Operarios de Audivic pedirían al gobierno que pague los sueldos adeudados
El ministro de economía de la provincia fue convocado a una reunión
Un trabajador del hospital fue hallado sin vida
Trabajadores del petróleo consiguieron un aumento del 5%
Malvinas: Tierra del Fuego le pide a Macri que informe sobre el
Sí no hay un acuerdo programático “no sé para qué estamos en
“Con el avance de la droga en la sociedad, debíamos dar alguna
Harrington: “Estamos trabajando en la unidad del PJ en Tolhuin”
El ministro Caballero confirmó que no autorizará la salida de productos de

Vázquez y Worman recorrieron tres obras que realiza la DPOSS en la ciudad de Ushuaia

Miércoles, 04 Octubre 2017 17:31

Se trata de la modernización de la Planta Potabilizadora Nº 2; la construcción de un acueducto en la zona del Río Pipo para ampliar el radio de servicios de la Planta Nº 4; y la obra de la planta de pretratamiento "Bahía Golondrina".


 
El ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Luis Vázquez, y el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, recorrieron en la mañana de este miércoles varias obras que el ente sanitario está llevando adelante en la ciudad de Ushuaia. Puntualmente, los funcionarios visitaron la obra de ampliación de la Planta Potabilizadora Nº 2 "Buena Esperanza"; la construcción de un acueducto en la zona del Río Pipo para ampliar el radio de servicios de la Planta Potabilizadora Nº 4 "Malvinas Argentinas"; y la obra de la planta de pretratamiento de líquidos cloacales "Bahía Golondrina".

"Recorrimos con el ministro Luis Vázquez el inicio de la obra de ampliación de la Planta 2 -relató Worman-. Se trata de un trabajo muy importante porque incorpora un nuevo sistema de tratamiento de cloro, que es mucho más moderno, y cambia el ingreso de agua cruda a la planta para hacer más eficiente el tratamiento".

"Luego fuimos a visitar otro inicio de obra que se está realizando en la zona del Río Pipo y que comprende un nuevo acueducto, con un caño de 250 milímetros -agregó-. Es una obra de 1 kilómetro de extensión que va a abastecer a nuevos barrios con la nueva planta potabilizadora de ese sector". Worman precisó que se pretende llegar "hasta el barrio San Salvador, ampliando de esa manera el radio de servicios de esta planta que fue la última que inauguramos".

"Finalmente, fuimos a recorrer el reinicio de la obra de ampliación de la planta de Bahía Golondrina -agregó-. Es una obra que va a tener a partir de ahora 18 meses de trabajo, con 50 personas trabajando permanentemente, y que contempla la construcción de un galpón de 6700 metros cuadrados que adentro tendrá los piletones y los sistemas de tratamiento". El funcionario indicó que "ahora se están haciendo los movimientos de suelo y la excavación para empezar a armar las primeras estructuras de hormigón".

A su turno, el ministro Vázquez se manifestó satisfecho por el trabajo que se está realizando en estas tres obras, al considerar que "hoy podemos mostrar cómo todos estos proyectos de los que hemos venido hablando se van convirtiendo en realidad, generando trabajo para los fueguinos a través de la obra pública y, una vez concluidos, beneficiando a la población en gran cantidad de aspectos vinculados a la calidad de vida".

Artículos Relacionados en USHUAIA

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

  • VID 20180626 WA0044
  • Despenalización del Aborto
  • Batalla Campal en el local de Melella y Calisaya.
  • Spot Tierra del Fuego
  • El debate por la basura

btf 10y15

aref2

Suscribirse a Noticias