Ventoso

8°C

Río Grande

Ventoso

Humedad: 55%

Viento: 64.37 km/h

Buscar en Activa TDF
martes, 17 octubre 2017
AHORA
Nahuel Carrizo es el delegado del Parlamento juvenil MERCOSUR
Las utilidades del Banco. El botín político del sindicato
Gobernadora entregó aportes no reintegrables a la cooperativa de pesca artesanal “Exxtremo
"La obra se va hacer pese a los obstáculos que pone el
Ushuaia: Vuoto festejó el cumpleaños de los niños nacidos en el aniversario
Laura Colazo: “Somos el único espacio que ha presentado propuestas concretas"
Martínez: “No reclaman otra cosa que recuperar lo que sus ancestros le
Rossi “si se puede hacer un edificio de ocho pisos, habría que
Rapaport en Tierra del Fuego “los peces gordos también caen”
“Tenemos que transformar la madera en producción y generación de recursos” dijo

ucr

 

ECONOMÍA: Presentaron el primer foro de inversiones y negocios de Tierra del Fuego

Lunes, 02 Octubre 2017 17:19

La gobernadora, Dra. Rosana Bertone, dio apertura al primer Foro de Inversiones y Negocios de Tierra del Fuego, acompañada por el vicegobernador, Juan Carlos Arcando y el gobernador de Salta, Juan Urtubey. Referentes de la Provincia, comerciantes e inversores participaron de la propuesta que busca mostrar las estrategias de mercado, ventajas y potencial de inversión con las que cuenta la Provincia en el ámbito público y privado.

 

El evento comenzó hoy y se extenderá hasta mañana. Es organizado por la Secretaría de Desarrollo e Inversiones del Gobierno.

 El Foro prevé la presentación del “favorable clima de negocios” que ofrece la Tierra del Fuego a través de diferentes instancias: presentación de la visión estratégica del desarrollo provincial, rondas de negocios sectoriales, espacios para las reuniones bilaterales entre empresarios, y la presentación de experiencias exitosas.

 Al hacer uso de la palabra, la Gobernadora dio las gracias a todos los presentes, especialmente “a los que nos visitan por primera vez”. En este sentido afirmó que “hemos inaugurado una nueva etapa en nuestra Provincia, una etapa de crecimiento y de desarrollo económico”.

 La mandataria fueguina destacó que “nuestra Provincia posee características únicas que la distinguen en el conjunto del país y le proveen un inmenso potencial de crecimiento: Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur es una enorme porción de la Argentina, que posee una posición geográfica estratégica, con abundantes recursos naturales, bellos paisajes y atractivos turísticos. Es el escenario donde se desarrollan numerosos servicios y actividades industriales y es el hogar de una población que día a día contribuye con su trabajo para que tengamos un mejor futuro”.

 En ese sentido, continuó: “En nuestro territorio, constituido en su conjunto como un área aduanera especial, supimos desarrollar industrias pujantes como la textil, confeccionista, plástica, autopartista y tecnológica, que hoy emplean a miles de trabajadores que nos hacen sentir orgullosos de nuestra industria nacional. No obstante, exploramos la posibilidad de sumar nuevas industrias como, entre otras, la del software y los medicamentos”.

 “Tierra del Fuego es dueña de numerosas fortalezas que la posicionan en el conjunto del país como un escenario favorable para concretar negocios y desarrollar inversiones”, sostienen desde la organización del primer foro. En este sentido, apuntaron a la posición geoestratégica;  a la diversidad y potencial productivo; a la presencia de recursos naturales y sustentabilidad socioambiental, entre otras razones.

 El banco de proyectos de inversión, cuenta entre otros, con iniciativas desde la gestión gubernamental y, en particular, de la Secretaría de Desarrollo e Inversiones que propone: la construcción del puerto Caleta La Misión en materia de transporte; encontrar nuevas reservas explotables de gas en el bloque II del Área CA12; la concreción de un parque eólico en la zona norte de Tierra del Fuego dentro de la matriz de energías renovables; la interconexión entre E.T. Río Gallegos y la zona de generación en boca de pozo; la alternativa de interconexión binacional Argentina Chile; concretar el despliegue de infraestructura de fibra óptica de alta capacidad en la zona más austral del país con el fin de fortalecer la industria digital.

 Acompañaron la iniciativa, los legisladores: Federico Bilota, Myriam Martínez, Angelina Carrasco, Marcela Gómez y Daniel Harrington (FPV – PJ); Liliana Martínez Allende, Pablo Blanco y Oscar Rubinos (UCR – Cambiemos). Asimismo, se destacó la presencia de funcionarios ministeriales; concejales de Ushuaia y Río Grande; referentes diplomáticos y de las fuerzas de seguridad.

 HERRAMIENTAS DE FINANCIAMIENTO

 Esta tarde, el Presidente de la Legislatura coordinará la disertación referida a Herramientas de financiamiento. Será desde las 18 y presentará a: Fernando Premoli, secretario de Integración Productiva, Ministerio de Producción de la Nación; Ricardo Bebczuk, economista en Jefe Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE); Ezequiel Rosales, vicepresidente de la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión; Miguel Pesce, presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF).

 

 

Artículos Relacionados en ECONOMIA

Deja un comentario

GTDF TomografoRG 0617 780x90

Activa TDF en YouTube

  • Explotó una garrafa en el barrio de UOM de la circunvalación tres heridos q se  encuentran internado
  • Imágenes impactantes... sismo en México deja decenas de muertos y heridos
  • Ruta complementaria 23 altura Rio Irigoyen cortada al 100% inf tolhuin vialidad Provincial
  • ÚLTIMO MOMENTO. Choque frontal frente a la Estación de Servicio YPF sobre la Ruta de circunvalacion.
  • Huracan Irma

btf 10y15

Suscribirse a Noticias