Despejado

-1°C

Río Grande

Despejado

Humedad: 87%

Viento: 17.70 km/h

Buscar en Activa TDF
martes, 17 julio 2018
AHORA
A pesar de la prohibición, Camuzzi continua con los cortes de suministro
Operarios de Audivic pedirían al gobierno que pague los sueldos adeudados
El ministro de economía de la provincia fue convocado a una reunión
Un trabajador del hospital fue hallado sin vida
Trabajadores del petróleo consiguieron un aumento del 5%
Malvinas: Tierra del Fuego le pide a Macri que informe sobre el
Sí no hay un acuerdo programático “no sé para qué estamos en
“Con el avance de la droga en la sociedad, debíamos dar alguna
Harrington: “Estamos trabajando en la unidad del PJ en Tolhuin”
El ministro Caballero confirmó que no autorizará la salida de productos de

Da Fonseca: “Sciurano no tuvo siquiera la deferencia de dar un paso al costado”

Miércoles, 20 Septiembre 2017 08:56

El referente del radicalismo Javier Da Fonseca cargó duramente contra el presidente de la UCR y candidato por Unir TDF, Federico Sciurano, que "ni siquiera tuvo la deferencia para los afiliados de haber dado un paso al costado de la presidencia".

Consultado por el periodista Guillermo Lacaze, de FM La Isla, Da Fonseca dijo desconocer cuál es la decisión que va a tomar Sciurano, en virtud de los trascendidos que circulan acerca de una posible declinación de su candidatura a diputado nacional.

"Lo que quiera hacer Sciurano con su candidatura corre por cuenta de él. No formo parte de esa agrupación", dijo Da Fonseca, en referencia a Unir TDF.

Calificó de "absoluta gravedad", que Sciurano "ostente el cargo de presidente de la UCR, que no ejerce. Ser presidente es presidir, ser dirigente es dirigir. Los destinos del partido ni él ni el vicepresidente los dirigen. Eso habla a las claras de un estado patético: que haya un presidente y un vicepresidente que juegan a una candidatura que no es la del partido y no han tenido la vergüenza decir me aparto".

"Quiso ser candidato por una fuerza distinta a la que él preside. Ahí mismo debió haber renunciado a la presidencia del partido. No lo ha hecho. No ha tenido la dignidad de hacerlo. Ha perdido estrepitosamente en su ciudad, después de haberla gobernado durante ocho años y después de haber sido concejal durante dos períodos consecutivos. Y no tiene no ya la dignidad, la deferencia ante los militantes y simpatizantes del partido que requiere de una dirección partidaria que hoy no tienen", resaltó.

Da Fonseca puso de manifiesto que "en el Comité de la ciudad de Río Grande, hay actividad política durante todos los días de la semana. Hay un observatorio de políticas públicas, hay debate de ideas y no hay un presidente que pueda participar. Si esto no es patético, no es qué significa el patetismo".

En cuanto al papel que desempeña la UCR dentro de la alianza Cambiemos, Javier Fonseca consideró que "hay un debate que  está pendiente, que tiene que ver con la reunión de Villa Giardino y con la reunión en La Plata, la convención nacional que exige un rol bien definido del partido dentro de Cambiemos. Como han dicho distintos dirigentes del partido como Juan Manuel Casella y Freddy Storani, no cabe duda que ha habido una convergencia de tipo electoral que ha funcionado perfectamente. Y también ha funcionado en el aspecto legislativo. El Congreso de la Nación ha sido no solamente caja de resonancia sino un espacio de articulación político partidaria que ha servido al actual Poder Ejecutivo".

Para el referente radical, "no existe es una verdadera colación de gobierno. No estamos hablando de repartija de cargos sino de espacio de debate institucionalizado. De esto se carece en Cambiemos. Hay dos o tres crisis que afrontó el Poder Ejecutivo que a mi modo de ver no las resolvió de la manera más feliz. Y esto es un déficit que tiene que ver con que el trazo grueso de la política lo hacen dos o tres personas y no una mesa que podría servir no solamente de catarsis sino de un asesoramiento genuino".

Respecto a las PASO, consideró que "el Gobierno ha tenido un resultado favorable, pero quien se ha cargado la campaña al hombro es la diputada Carrió. O sea, una diputada que fue vedada para ser candidata por la provincia de Buenos Aires y que sin embargo recurrieron a ella para levantar la elección. No estoy tan de acuerdo con que como les fue bien vamos a seguir así. No me parece que sea lo más adecuado".

"A mí me parece lógico que el PRO quiera todo -destacó-. Lo que me parece mal es la laxitud de nuestras autoridades que tienen acorralado el partido".

Finalmente, se mostró crítico con el presidente de la UCR: "Del Corral es un presidente ausente, por eso creo que tiene al partido en un corralito. Como lo tuvo Cavallo en su momento a los depósitos bancarios. No dirige. Es lamentable el papel del actual presidente".

Artículos Relacionados en UCR

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

  • VID 20180626 WA0044
  • Despenalización del Aborto
  • Batalla Campal en el local de Melella y Calisaya.
  • Spot Tierra del Fuego
  • El debate por la basura

btf 10y15

aref2

Suscribirse a Noticias