Ventoso

10°C

Río Grande

Ventoso

Humedad: 62%

Viento: 69.20 km/h

Buscar en Activa TDF
lunes, 18 diciembre 2017
AHORA
El mamarracho como modus operandi
“Tenemos un problema entre la posverdad y la verdad” dijo Stefani
Blanco “lo que genera resistencia es la desinformación”
Rodríguez “fue la resultante de un proyecto que denunciamos como escandaloso”
"Estuvieron nueve meses con el pliego y en un día van a
Reforma Previsional Nacional. “No es ético agarrársela con un sector que no
Cambios Previsionales. El modelo "Vidal" que busca imponer el ejemplo de ajuste
Gorbacz se reunió con las nuevas autoridades del Sindicato Argentino de Televisión
Hace 24 años KAIKEN puso en marcha el plan aerocomercial más importante
El Municipio de Río Grande apelará ante la Corte Suprema

“Romano se fue de la UCR, perdió y ahora nos quiere echar la culpa de que no lo queremos”

Miércoles, 20 Septiembre 2017 08:50

La legisladora Liliana Martínez Allende (UCR) fue otra de las voces que se sumó a la polémica suscitada por el "portazo" que dio el concejal de Ushuaia Juan Manuel Romano a Unir TDF y a sus críticas al partido.

"No sé por qué Romano supone que el radicalismo no lo quiere -expresó la legisladora en declaraciones al programa "La Mañana del Pueblo"-. Cuando se toma una decisión  de cerrar la puerta al radicalismo para irte a otro espacio político y no te fue bien, no le eches la culpa a quien dejaste. De hecho enfrentó al radicalismo que orgánicamente está en Cambiemos".

La legisladora recordó que "nuestro candidato a diputado nacional era Federico Sciurano y quince días antes se definió conformar otro espacio político, en el que él encabezó, enfrentando a Cambiemos. Hasta último momento pedimos que Sciurano participe en una interna frente al Pro representando al radicalismo".

Respecto a las posibles acciones a tomar en cuanto a Sciurano o al propio Romano, señaló que "en este momento estamos sin funcionar orgánicamente porque estamos en un período electoral. Luego que pase el 22 de octubre, decidirá el Comité de Etica si se va a hacer algo o no con aquellos que definieron enfrentar al partido yéndose a otro espacio. Sobre todo siendo autoridades, porque no es un afiliado común. Decidieron deliberadamente ir por fuera del espacio de Cambiemos e incluso enfrentarnos. El presidente de la Convención Provincial tuvo que enviarle una carta documento (a Sciurano) pidiéndole que se abstenga de presentarse como presidente de la UCR como candidato al diputado, porque lo único que lograba era confundir al electorado".

Para Liliana Martínez Allende, "hay que hacerse cargo de las palabras y de los hechos", a la vez que se preguntó "para qué lo voy a llamar a Romano si ya dijo que él no tiene jefe político, que él es él, que se siente muy cómodo en Unir TFD, como nos dijo hace cuatro meses.  Y supongo que seguirá pensando lo mismo".

Relación con Rossi

En el caso de Paulino Rossi, la legisladora se mostró con otra postura, al reconocer que tiene "una relación diferente. Hace mucho que nos conocemos; Juan Manuel Romano se afilió luego de ser electo concejal, que no es el caso de Rossi, que fue nuestro candidato a vicegobernador. Tengo un respeto distinto, porque es un militante por muchos años, que en el momento que tuvo que jugarse lo hizo. Hoy también tomó una decisión desacertada, que no la comparto. Pero es una relación distinta".

De cara a Octubre

Con respecto a la campaña de cara al 22 de octubre, indicó que "estamos trabajando codo a codo con Tito. Se ha hecho una excelente elección en las PASO y tenemos mejor performance para octubre. Los indicadores desde el Gobierno nacional son positivos, es un Gobierno que ayuda a Tierra del Fuego, que está permanentemente trabajando para que la situación mejore. Hemos visto indicadores de la industria que están mejorando, tenemos perspectivas para la fabricación de televisores porque el año que viene se juega el Mundial. Hay cuatro mil millones de pesos en obras; dos mil en Ushuaia.  Somos una provincia privilegiada porque el Gobierno nos tienen permanentemente en cuenta. Desde la provincia se están llevando proyectos a la Nación para que se envíen fondos, para obras, para viviendas. Hay que ser conscientes que la necesidad que tiene la provincia es para pagar los sueldos, que la Nación está ayudando. Por eso se cobra en tiempo en forma. Que los jubilados cobre en dos semanas. Son cosas que se han ido mejorando. No a la velocidad en que uno hubiera querido en un principio. No podemos recibir más apoyo de un Gobierno nacional como lo estamos recibiendo de este".

Artículos Relacionados en UCR

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

  • El debate por la basura
  • Mensaje de la Gobernadora Rosana Bertone
  • Conferencia Gobernadora Rosana Bertone tras reunión con el Presidente Mauricio Macri
  • Discurso Alfonsin 26 de Octubre de 1983
  • Checkout Comentarios.mp4

btf 10y15

Suscribirse a Noticias