Buscar en Activa TDF
miércoles, 21 octubre 2020
AHORA
OSEF cierra sus puertas hasta el viernes por desinfección de las instalaciones
Educación presentó los cuadernillos para secundaria “hablemos de ESI”
"El Gobierno anterior promovió la desmalvinización luego del acuerdo Foradori-Duncan"
El municipio intensifica los operativos de limpieza en distintos barrios
Tramitá la libre deuda desde casa
Obras de gas: El municipio avanza con la etapa final para los
Parte diario epidemiológico covid-19 al 20 de octubre del 2020
Vuoto participó del lanzamiento del programa “Municipios de Pie” junto a Alberto
Inscripciones 2021 para jardín de 4 años y primer grado
La Municipalidad llevará el programa DetectAr a los distintos barrios con sus

 



 

Más de 1000 visitantes virtuales han recorrido el museo municipal ‘Virginia Choquintel’

Viernes, 16 Octubre 2020 11:08

Es en el marco de una propuesta pensada con el fin de difundir nuestro patrimonio cultural e histórico, y principalmente, poner en valor la cultura Selk’nam. Está dirigida a estudiantes y docentes de nivel inicial, primario y secundario.

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Agencia de Deporte, Cultura y Juventud, impulsa visitas guiadas virtuales por el Museo Municipal ‘Virginia Choquintel’ con el fin de poner en valor y dar a conocer el patrimonio histórico cultural de nuestra ciudad, haciendo especial énfasis en la historia de los Pueblos Originarios de la Isla Grande de Tierra del Fuego.

“En consonancia con el pedido que nos ha hecho el intendente Martín Perez, de tener un Municipio puertas abiertas, y producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, hemos reinventado esta propuesta para que todos y todas puedan conocer nuestro querido museo, así sea de manera remota”, manifestó el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez.

Al respecto, indicó que si bien “en un principio, las visitas guiadas estaban dirigidas a los últimos años de la secundaria”, ante la demanda de docentes y estudiantes de la ciudad y del resto del país “decidimos ampliar su llegada. Por ello es que, ahora, la propuesta alcanza a los niveles inicial, primario y secundario“y agregó que, “a través de esta propuesta se busca, además, brindar un apoyo académico a docentes adaptado a la modalidad virtual”.

Gómez remarcó que “pese a la contingencia sanitaria que nos atraviesa, el Museo Municipal Virginia Choquintel no cierra sus puertas. Permanece activo y alcanzando a público de la provincia y del país”.

En este sentido, el funcionario destacó que “jardines y colegios de Buenos Aires, Tucumán, San Juan, Mendoza, Río Gallegos, entre otros lugares del país, han solicitado las visitas guiadas” y hasta el momento “han sido más de 1000 los visitantes virtuales que han recorrido nuestro Museo”, señaló.

Las instituciones que deseen formar parte de estas visitas, o bien, realizar alguna consulta, pueden hacerlo a través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Por último, Gómez subrayó que “el Museo ‘Virginia Choquintel’ es muy querido y valioso para la comunidad riograndense y su historia, por eso es parte de las políticas de la Gestión Municipal ponerlo en valor y que sea un espacio con las puertas abiertas para cada vecino y vecina que quiera conocer nuestra cultura”.

Artículos Relacionados en MUNICIPALES RIO GRANDE

Deja un comentario

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                          

                                                                                                                                                                                                                     .

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                          

Suscribirse a Noticias