Buscar en Activa TDF
miércoles, 21 octubre 2020
AHORA
OSEF cierra sus puertas hasta el viernes por desinfección de las instalaciones
Educación presentó los cuadernillos para secundaria “hablemos de ESI”
"El Gobierno anterior promovió la desmalvinización luego del acuerdo Foradori-Duncan"
El municipio intensifica los operativos de limpieza en distintos barrios
Tramitá la libre deuda desde casa
Obras de gas: El municipio avanza con la etapa final para los
Parte diario epidemiológico covid-19 al 20 de octubre del 2020
Vuoto participó del lanzamiento del programa “Municipios de Pie” junto a Alberto
Inscripciones 2021 para jardín de 4 años y primer grado
La Municipalidad llevará el programa DetectAr a los distintos barrios con sus

 



 

Gobierno informó la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio para Ushuaia por 7 días

Sábado, 26 Septiembre 2020 23:18

La medida surge producto de un agravamiento en la situación epidemiológica a raíz de un rebrote de casos de contagios de COVID 19 que se manifiesta en un acortamiento en la periodicidad de duplicación de casos.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego dispone para la ciudad de Ushuaia la entrada en vigencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio a partir de las 00 horas del domingo 27 de septiembre de 2020 hasta el domingo 4 de octubre.

La decisión se sustenta en la necesidad de preservar el sistema sanitario y cuidar la salud de toda la población, restringiendo la actividad y la movilidad de los habitantes a los fines de bajar drásticamente la tasa de contagios que evidenció un crecimiento durante los últimos días.

De esta manera, solo podrán circular por la ciudad aquellas personas que se desempeñen en tareas esenciales y para la concurrencia a los comercios de cercanía.

La circulación de personas -caminando o en bicicleta- por la vía pública, se regirá de acuerdo a la finalización del número de su Documento Nacional de Identidad conforme al siguiente detalle: en cero (0) o uno (1), el Domingo 27 de septiembre ; en dos (2) o tres (3), el lunes 28 de septiembre ; en cuatro (4) o cinco (5) el martes 29 de septiembre ; en seis (6) o siete (7) el miércoles 30 de septiembre ; en ocho (8) o nueve (9) los jueves 1 de octubre ; en cero (0) o uno (1) el viernes 2 de octubre;  de (0) cero a cuatro (4) el sábado 3 de octubre y de cinco (5) a nueve (9) el domingo 4 de octubre.

Quienes se desplacen mediante cualquier tipo de vehículo automotor, lo podrán hacer según la finalización del número de su patente: en cero (0) o uno (1), el Domingo 27 de septiembre ; en dos (2) o tres (3), el lunes 28 de septiembre ; en cuatro (4) o cinco (5) el martes 29 de septiembre ; en seis (6) o siete (7) el miércoles 30 de septiembre ; en ocho (8) o nueve (9) los jueves 1 de octubre ; en cero (0) o uno (1) el viernes 2 de octubre;  de (0) cero a cuatro (4) el sábado 3 de octubre y de cinco (5) a nueve (9) el domingo 4 de octubre.

Asimismo, se insta a la población a respetar las medidas dispuestas y extremar los cuidados, evitando salir de sus hogares y en caso de hacerlo para actividades esenciales, mantener el distanciamiento de dos metros con otras personas, la utilización de tapabocas y el frecuente lavado de manos con agua y jabón o la utilización de alcohol en gel.

Se insiste en que estas medidas restrictivas y preventivas tienen como premisa la protección del sistema sanitario para permitir dar respuesta a todos los habitantes de la ciudad de Ushuaia.

Artículos Relacionados en GOBIERNO

Deja un comentario

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                          

                                                                                                                                                                                                                     .

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                          

Suscribirse a Noticias