Buscar en Activa TDF
sábado, 05 diciembre 2020
AHORA
Hoy comienza la feria “Navidad en Grande”
Aborto: Concluyeron las reuniones informativas y Diputados emitirá dictamen el miércoles
Funcionarios municipales recorrieron la planta de Río Chico
Parte diario epidemiológico Covid-19 al 4 de diciembre del 2020
Salud comunicó las nuevas medidas habilitadas en la Provincia
Este sábado se realizará una gran feria de productores locales
Atletas de Río Grande participan de la 'Liga Patagónica de Levantamiento Olímpico'
Alberto Fernández a los gobernadores: "Hay un país que nos reclama trabajar
Llega la feria “Navidad en Grande” al paseo “Canto del Viento”
La Municipalidad de Ushuaia organiza un torneo homenaje a Diego Armando Maradona

                                      

 

 

Von der Thusen reafirma su proyecto de alojar a los repatriados en albergues

Miércoles, 08 Julio 2020 11:22

El concejal se refirió al proyecto para que los repatriados permanezcan bajo control estricto durante los 14 días de cuarentena alojados en lugares dispuestos por el estado.

En declaraciones a FM La Isla, el concejal por el bloque de Ciudadanos Raúl Von der Thusen se refirió a los proyectos que se viene trabajando para paliar la situación económica de la ciudad, el conflicto entre taxistas y remiseros y el planteo que hizo de disponer de un alojamiento común y controlado para quienes ingresen a la provincia.

  Por lo primero, el edil señaló que desde el concejo se han planteado varias propuestas, sobre todo entre el 2015 al 2019 para salir de la crisis, no obstante afirmó que el municipio va a iniciar una especie de moratoria (que prefirió no detallar hasta tanto esté el anuncio oficial) y tiene un proyecto presentado para poder financiar todo lo que tiene que ver con multas de tránsito.

“Para que antes de que se termine yendo al juzgado que se convoque a los vecinos para buscar otra solución”, expresó.

Von de thusen dijo que varios proyectos que traen alivio al bolsillo de los vecinos no fueron presentadas por el concejal dado el compromiso del intendente Martín Perez de decretar beneficios impositivos o la suspensión de ejecuciones fiscales por ejemplo.

“la idea fue que en vez de sacarlo por ordenanza, lo conversamos con el intendente y el tuvo la iniciativa de hacerlo por decreto” dijo el edil y agregó “hay una buena voluntad por parte del ejecutivo y nosotros vamos a acompañar en todo aquello que sea necesario desde el concejo deliberante”.

Por otra parte, se refirió al conflicto que existe entre taxistas y remiseros, sobre todo por la falta de cumplimiento por parte de los remiseros de la ordenanza que los regula. Sobre ello, explicó que a su modo de ver la ordenanza que unifica la tarifa de estos servicios es inconstitucional y explicó que el problema está vinculado a que cada servicio utiliza un tipo de taxímetro distinto lo que hace variar el precio a favor de los remiseros.

Sobre ello, dijo que mantiene conversaciones con el concejal Javier Calisaya, que está a cargo de la comisión a la que le concierne el tema, y que buscarán realizar reuniones con los dos sectores y el Municipio para suspender los artículos 1,2 y 3 que tienen que ver con la unificación de tarifas.

“A mi entender es inconstitucional, fue un proyecto del ejecutivo municipal de la gestión anterior, que más allá que les explicamos que era inconstitucional tenían los votos necesarios para aprobarlo y así fue, hoy tenemos las consecuencias que el conflicto entre remises y taxis sigue” dijo Von der Thusen y agregó que verán si pueden “suspender la aplicación de la ordenanza por al menos 90 días, hacer una tregua, discutir con los dos sectores más el municipio y  generar dos ordenanzas  que realmente se puedan llevarse a cabo”.

A parte, Von der Thusen se refirió a la iniciativa que tuvo sobre alojar en un hotel durante la cuarentena obligatoria a quienes arriben a la Provincia a fin de evitar que personas posiblemente infectadas circulen por la ciudad.

En tal sentido, el concejal dijo en primer lugar que está conforme con que el tema haya sido puesto en agenda y sostuvo que hay personas a las que no se las puede dejar a su propia voluntad, ya que no respetan las normas. En ese sentido señaló que se dio en estos días el hecho de que una persona recién arribada no cumplió con los 14 días de cuarentena obligatoria y fue denunciada en la justicia federal con intervención del Gobierno de la Provincia como querellante.

“yo cuando hablo de salud no estoy pensando en cuanto dinero va a costar, yo estoy pensando en que un solo vecino pierda la vida por no poner a disposición los que tenemos que poner, yo creo que hoy los fondos existen”, dijo el edil y señaló que “una persona que anda deambulando por la ciudad sin cumplir con la cuarentena es un gran riesgo para los fueguinos que nos hemos aguantado más de dos meses y medio encerrados”.

“Quien lo tiene que pagar será un tema de discusión, puede ser absorbido por el Estado y el particular también pero me parece que hay que hacer algo” dijo y agregó «esto además va a redundar en beneficios, si se lo ve desde el punto de vista económico hasta se puede ahorrar recurso humano de la policía, no es lo mismo que tengamos trabajando a 40 0 50 policías yendo a 80 domicilios por ciudad dos o tres veces por día que haya un  solo lugar donde estén todas esas personas alojadas que hay 4 0 5 policías en distintos turnos haciendo el control de que nadie entre o salga”, culminó

 

Artículos Relacionados en PROVINCIALES

Deja un comentario

     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                             

     
                                         

 

 

 

 

 

 

    

 

 

             

 

 

 

                                                                                                                          

Suscribirse a Noticias