Buscar en Activa TDF
jueves, 09 julio 2020
AHORA
“una de las primeras indicaciones que no ha dado Martín fue trabajar
Von der Thusen reafirma su proyecto de alojar a los repatriados en
Coparticipación: “Lo que estamos viendo es que no quieren tener diálogo”
Un miércoles con sabor e historia en el marco del 99º aniversario
El Presidente anunció un plan de obras para seis provincias del sur
AREF recaudó alrededor de 300 millones de pesos mensuales menos durante la
Aseguran que no hay impedimentos para que familiares de repatriados asistan a
Felipe Concha: “Queremos recuperar el salario”
Un joven fue amenazado cuando le apuntaron con un arma de fuego
“Necesitamos discutir la totalidad de la deuda junto a los dos Municipios”

El municipio adquirió indumentaria de bioseguridad, un equipo PCR y cuatro respiradores

Jueves, 28 Mayo 2020 13:45

La secretaria de salud del municipio informó el arribo del primer cargamento de insumos sanitarios comprado a China por el municipio.

En declaraciones a FM La Isla, la secretaria de salud del Municipio de Río Grande, Florencia Otrino se refirió al arribo del primer cargamento de insumos sanitarios adquiridos en China para hacer frente a la pandemia de coronavirus. Al respecto, Otrino detalló que cuando se desató la pandemia el intendente Martín Pérez invirtió 12 millones de pesos para la compra de insumos, siendo este cargamento una primera parte que se complementará con otro cargamento que arribaría este viernes. Los insumos arribados, incluyen indumentaria de bioseguridad y un equipo de PCR para detectar Covid-19 en Rio Grande sin necesidad de enviar muestras a Ushuaia, por lo que se realizarían hisopados en la ciudad.

Acerca de los test, Otrino señaló la diferencia entre la prueba de PCR y los denominados Test rápidos y explicó que mientras el primero detecta la presencia del virus, el segundo solo sirve para realizar estudios epidemiológicos, en otras palabras, establecer que personas tuvieron contacto con el virus aun cuando no hayan presentado síntomas. En ese contexto, comentó que durante la última reunión de COE (comité operativo de emergencia) se pusieron de manifiesto los resultados de los test rápidos enviados por La Nación con un solo resultado positivo en casi mil pruebas efectuadas y se está trabajando hoy en hallar nexo epidemiológico para ese caso positivo.

   “Nuestro intendente Martin Pérez desde un primer momento nos dio una directiva muy clara que fue acompañar  la lucha de provincia y de Nación contra este virus, desde el primer momento siempre estuvimos acompañando, poniendo nos al hombro por ejemplo la campaña de vacunación antigripal o dando respuesta a la demanda de la comunidad ya que no podían asistir al hospital” dijo la Dra. y sostuvo que los centros de salud estuvieron siempre en funcionamiento para cubrir esa demanda al tiempo que señaló que se vacunaron a más de 4200 personas dentro de las cuales 400 fueron a domicilio.

   Luego, expresó que las secretarías municipales están haciendo un trabajo transversal en el que se han articulado distintas acciones, como la posta sanitaria –acceso norte- con personal de la secretaría de juventud y deportes o la asistencia a adultos mayores junto a la secretaría de desarrollo social. En tal sentido, Otrino expresó “agradezco a los compañeros y a los secretarios y agradezco el apoyo del intendente Perez, porque gracias a la decisión política que ha tomado tenemos el apoyo y podemos dar respuesta a todos los vecinos y vecinas”

   La funcionaria informó que tanto el equipo de PCR arribado en este cargamento como cuatro respiradores que llegarán a Río Grande en los próximos días en un segundo cargamento, serán destinados al HRRG, puesto que se trata de equipos que precisan de instalaciones de alta complejidad. En tal sentido, señaló que este hecho es una muestra de que el municipio se puso a disposición de la campaña provincial contra la pandemia y comentó que no se trata de un hecho aislado, sino que se viene trabajando de manera conjunta, y ejemplificó detallando que se han cedido las instalaciones del laboratorio municipal cuando hubo que cerrar las del hospital por el brote de covid-19 y también las del centro de especialidades médicas para dar atención pediátrica.

   “La compra a China fue una gestión muy importante que hizo el secretario de desarrollo económico Gastón Hervidas y también nuestro secretario de finanzas que es Diego López” dijo la Dra. Y sostuvo que esperan que en los próximos días arriben el resto de los insumos, los cuales vienen a dar solución a una problemática importante que es la necesidad de contar con el equipo de seguridad sanitaria necesario para brindar atención en los centros de salud municipal. En ese sentido, explico que ciertas atenciones como las que se brindan en el Mamá Margarita, demandan de un contacto estrecho con los pacientes y ello a su vez, contar con indumentaria sanitaria específica (camisolines, barbijos N95, protectores, faciales)  en una cantidad importante, por lo cual ésta compra resultaba absolutamente necesaria para que “todos nuestros médicos, nuestros enfermeros trabajen seguros y también los agentes municipales que presenten actividad en la parte administrativa tengan sus elementos de bioseguridad en  la cantidad suficiente y que trabajen de manera segura”, expresó.

Artículos Relacionados en MUNICIPALES RIO GRANDE SALUD

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

  • INSEGURIDAD. Robo a punta de cuchillo en Chacra II
  • Macri. La parodia
  • Duro reclamo de un empresario a Caputo
  • Tolerancia 0. Grupos feministas rompieron y pintaron iglesias a favor de las Dos Vidas
  • Salvaje pelea en Tolhuin

Suscribirse a Noticias