Nublado

11°C

Río Grande

Nublado

Humedad: 63%

Viento: 20.92 km/h

Buscar en Activa TDF
martes, 26 mayo 2020
AHORA
El intendente mantuvo un encuentro virtual con centros de jubilados
Desde mañana pueden abrir los gimnasios en Río Grande y Tolhuin
Levantaron los controles policiales en las calles de Río Grande
Propinaron feroz golpiza a un hombre y lo dejaron tirado en la
Este año no se desarrollará la 47a edición del Gran Premio de
ASOEM pidió convocatoria amplia para tratar el proyecto
Último día del sistema de patentes: Desde mañana, las salidas serán par
Joven fue trasladado al Hospital luego de un fuerte choque
Más de 40.000 personas participaron de la gran peña virtual del 25
Camión de Río Grande volcó cuando iba a subir a la barcaza

La UTA destaca las gestiones del intendente Martin Perez

Jueves, 02 Abril 2020 14:14

Lo afirmó el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor Río Grande, Juan Carlos Cuenca. Valoró las gestiones que el Intendente de Río Grande tuvo con la empresa CityBus.

Para garantizar el salario de los trabajadores, como también para asegurar la prestación del servicio.

Días atrás ingresó una nota al Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviaria de Automotores por parte de la FATAP (Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros), órgano que representa a los empresarios del interior del país, manifestando una “enorme preocupación por la situación económica” que se vive más allá de la pandemia del COVID-19.

Empresas de diversas provincias atraviesan una compleja situación económica debido a que en muchas de ellas se redujo un 90% la actividad. Esta situación dificulta garantizar el salario al día de los trabajadores.

En ese marco, desde el gremio de la UTA y el Municipio de Río Grande, se trabajó con anterioridad para evitar el escenario mencionado.

Al respecto, el secretario general de UTA, Juan Carlos Cuenca, manifestó que “siempre tuvimos línea directa con el intendente Martín Perez y el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, a quienes le manifestamos nuestra preocupación con respecto al sector”.

En este sentido, señaló que “tuvimos una respuesta favorable del Intendente quien tomó intervención del caso, se juntó con la empresa, y trajo tranquilidad al sector de los trabajadores”.

“Nosotros entendemos que brindamos un servicio esencial, y es fundamental que esté garantizado el salario de los trabajadores, como también el funcionamiento, aunque sea mínimo, de la empresa, porque al día de la fecha, están utilizando el servicio alrededor de 500 personas”, expresó Cuenca.

Además, destacó el trabajo con anterioridad realizado por el Jefe Comunal Martín Perez, la empresa CityBus y el sindicato de UTA. “El Intendente tenía una enorme preocupación por la situación de los 80 trabajadores y, gracias a su intervención directa, trajo una enorme tranquilidad a los usuarios porque el servicio se sigue brindando, y a los trabajadores porque su salario está garantizado”.

 

Artículos Relacionados en MUNICIPALES RIO GRANDE UTA

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

    Suscribirse a Noticias