Nublado

11°C

Río Grande

Nublado

Humedad: 63%

Viento: 20.92 km/h

Buscar en Activa TDF
martes, 26 mayo 2020
AHORA
El intendente mantuvo un encuentro virtual con centros de jubilados
Desde mañana pueden abrir los gimnasios en Río Grande y Tolhuin
Levantaron los controles policiales en las calles de Río Grande
Propinaron feroz golpiza a un hombre y lo dejaron tirado en la
Este año no se desarrollará la 47a edición del Gran Premio de
ASOEM pidió convocatoria amplia para tratar el proyecto
Último día del sistema de patentes: Desde mañana, las salidas serán par
Joven fue trasladado al Hospital luego de un fuerte choque
Más de 40.000 personas participaron de la gran peña virtual del 25
Camión de Río Grande volcó cuando iba a subir a la barcaza

Abren la frontera para el ingreso de 500 argentinos por día

Miércoles, 01 Abril 2020 14:13

La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, explicó este miércoles el nuevo decreto que permitirá reabrir ocho pasos fronterizos terrestres, los cuales funcionarán de 8 a 16.

Y habilitarán el ingreso de un máximo de 500 personas por día, en medio de las medidas para frenar la expansión del coronavirus​.

El decreto publicado en el Boletín Oficial permite la reapertura de los cruces Cristo Redentor, Integración Austral y San Sebastián (Chile), Salvador Mazza (Bolivia), Gualeguaychú (Uruguay), Paso de los Libres (Brasil) y Clorinda (Paraguay) y Posadas. 

"Vamos a generar una apertura ordenada y programada de las fronteras. Los argentinos que están en el exterior van a poder ingresar en algunos puntos todos los días con un cupo determinado", explicó la funcionaria en diálogo con El Destape Radio.

Según informó Carignano, "aquellas personas que estén cruzando en auto serán frenadas en la frontera, van a tener que llenar un formulario, pasar por un médico de sanidad de frontera y luego Migraciones le va a entregar un certificado para circular que tendrá una vigencia de 24 horas, porque van a tener que hacer la cuarentena en sus casas".

Para el cumplimiento del aislamiento, la titular de Migraciones aseguró: "Los intendentes y gobernadores van a estar al tanto de las personas que ingresen, así corroboran que estén haciendo la cuarentena".

En tanto, para aquellos que ingresen a pie, el Ministerio de Transporte pondrá colectivos que saldrán a las 16 e irán a todas las provincias.

Además, Carignano explicó por qué establecieron el cupo límite en 500 personas. "En principio serán 500. Esto lo hacemos para tener un control absoluto de cada persona que ingresa. Luego, si podemos extender el horario o el cupo, lo haremos".

 

Artículos Relacionados en NACIONALES

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

    Suscribirse a Noticias