Nublado

11°C

Río Grande

Nublado

Humedad: 63%

Viento: 20.92 km/h

Buscar en Activa TDF
miércoles, 01 abril 2020
AHORA
Ahora 12 suma alimentos y medicamentos
Este viernes los bancos abrirán para atender a jubilados y beneficiarios de
Autorizan a las farmacias a elaborar alcohol en gel
El municipio duplicó en un 100% la asistencia alimentaria
Urgente: Primer caso de coronavirus en Río Grande
Un hombre murió de un disparo a la cabeza e investigan si
Mirgor no renueva los contratos que terminan hoy
La municipalidad de Ushuaia organiza una vigilia virtual por Malvinas el 2
Blanco solicito acondicionar el Irizar como buque hospital para Tierra del Fuego
“El único enemigo a vencer es el coronavirus y en eso debemos

Juez borracho enfureció al ser detenido por efectivos policiales

Miércoles, 26 Febrero 2020 21:39

Un funcionario de Dolores quedó involucrado en una causa por amenazas después de insultar y agraviar a agentes de tránsito que lo quisieron multar por cruzar un semáforo en rojo.

Se trata de Luis Esteban Nitti, un juez de Ejecución Penal del Departamento Judicial de Dolores, quien además de la infracción cometida, se encontraba manejando con un alto estado de ebriedad.
Los dos efectivos policiales radicaron la denuncia correspondiente y así se pudo conocer con mayor precisión los exabruptos cometidos por el magistrado.
"Ahí se puso en verde, boludo", le espetó Nitti a los dos agentes de tránsito que detuvieron su vehículo después de cruzar en rojo en las calles San Luis y Falucho, cerca de la Plaza Mitre en la madrugada del miércoles.
Los dos agentes notaron de inmediato que Nitti tenía un fuerte aliento a alcohol, por lo que recurrieron a la asistencia de colegas de tránsito para realizarle al juez una prueba de alcoholemia. Asimismo, se corroboró que el magistrado manejaba con un nivel de alcohol en sangre muy superior a lo permitido.
Precisamente en ese instante se inició el ataque de ira del juez, quien arremetió contra los policías, hizo abuso de autoridad y hasta apeló a comentarios discriminatorios.
"Negra cara quemada, boluda, vos no deberías estar acá (en la Policía), vos sos una mierda", le dijo, según la denuncia presentada a la Justicia, a una de las sargento que lo detuvo y que posee secuelas en su rostro de un accidente con fuego sufrido en el pasado.
Ya en el final del incidente, los policías le solicitaron a Nitti que pusiera las manos sobre el techo de su vehículo, a lo que el magistrado respondió: "Yo soy juez, ahora voy a golpearme en el móvil y todos ustedes van a quedar presos".
La causa quedó en manos del fiscal de flagrancia Gastón de Marco, quien dispuso el inicio de la causa por amenazas contra el juez y se suponía que hoy a primera hora le tomaría declaración.

Artículos Relacionados en NACIONALES

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

    Suscribirse a Noticias