Nublado

11°C

Río Grande

Nublado

Humedad: 63%

Viento: 20.92 km/h

Buscar en Activa TDF
viernes, 28 febrero 2020
AHORA
Laguna Seca: Defensa Civil Municipal recomienda no salir a la calle si
“Para el mes de Mayo se va a sentir la falta de
Roberto Murcia: “Nos encargamos de controlar absolutamente todas las embarcaciones”
“Comunicación, monitoreo y rescate” ejes principales del encuentro de defensas civiles
“RGA expo productiva”: Continúan abiertas las preinscripciones
Aerolíneas mantendrá la conexión entre Ushuaia - Córdoba durante la temporada baja
La municipalidad de Ushuaia simplifica el tramite para el boleto estudiantil
Fuerte rechazo al cobro del “peaje” en Río Gallegos
Borracho choco y termino detenido
Una mujer encontró a su marido ahorcado en su taller

“si no se aumentaban lo impuestos se afectaban los servicios municipales”

Lunes, 10 Febrero 2020 15:21

Así lo afirmó el secretario de finanzas del municipio de Ushuaia, Gustavo Rodríguez, luego de conocerse el nuevo esquema tributario progresivo para el año 2020.

Que establece un subsidio mayor para los contribuyentes de menores ingresos y un subsidio menor para los contribuyentes con mayor poder adquisitivo.

Según el nuevo esquema impositivo, el aumento afecta al Impuesto Inmobiliario, la tasa de servicio generales, la Tasa de actividad comercial e industrial y el Impuesto automotor.

Cabe recordar que se postergó el vencimiento de la patente automotor hasta el 26 de febrero. Además, existe el beneficio del pago en cuotas.

“Con la tasa de servicio generales, el subsidio del municipio es del 55.86% y cubre todos los gastos: recolección de residuos, mantenimiento de la ciudad, es lo que más gastos genera en el municipio”, dijo Rodríguez por Radio Provincia Ushuaia.

“Para colaborar con la actividad industrial y tratar de bajar el impacto sobre los precios al consumidor, el subsidio es del 50.4%. Con la patente automotor fue necesario un criterio de progresividad para que los vehículos de menor valor tuvieran un subsidio mayor”, agregó.

Y explicó que “el 100% de los contribuyentes van a tener un subsidio sobre lo que les correspondería abonar de patente automotor. Se estableció una escala hasta los $250.000, hasta llegar a autos de más de $1 millón. Se graduaron los subsidios de un 35% hasta un 15%”.

“En el caso de automotores de mucho valor, el piso empieza en $500 mil hasta los $2 millones, también recibiendo subsidios. Algunos van a recibir una patente más baja, según el precio del auto y el impacto del subsidio, la patente será más baja que la del año anterior, calculamos que el total del padrón de vehículos, un 80% de los mismo tendrá un aumento.  Los vehículos de mayor valor tendrán aumentos de hasta el 20%” aseguró el funcionario municipal.

Según Rodríguez, “la tabla que presenta aumentos significativos es la misma tabla que utilizan las aseguradoras para fijar el valor del auto. Hasta $250.000 van a recibir un 35% de descuento sobre lo que deberían abonar. Los autos más caros van a estar en un 15%. Hay un efecto precio que es imposible de soslayar, en total, por la patente la recaudación solo se incrementa un 20% en promedio. Algunos contribuyentes van a tener descuento, a otro se le va aumentar”.

Rodríguez afirmó que la tasa del impuesto inmobiliario va a aumentar. “Las tasas generales, el inmobiliario y las tasas generales tendrán una suba de alrededor del 30 o 35%”.

Artículos Relacionados en MUNICIPALES

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

  • INSEGURIDAD. Robo a punta de cuchillo en Chacra II
  • Macri. La parodia
  • Duro reclamo de un empresario a Caputo
  • Tolerancia 0. Grupos feministas rompieron y pintaron iglesias a favor de las Dos Vidas
  • Salvaje pelea en Tolhuin

aref2

Suscribirse a Noticias