Nublado

11°C

Río Grande

Nublado

Humedad: 63%

Viento: 20.92 km/h

Buscar en Activa TDF
domingo, 31 mayo 2020
AHORA
La municipalidad brindó capacitación sobre medidas de prevención a personal del ANSES
Dos personas lesionadas tras un choque en la esquina de Aeroposta y
Encontraron el caballo ahogado del jinete en Tolhuin
Perez destacó el trabajo de los centros de estudiantes durante la cuarentena
La municipalidad recuerda la importancia de la lucha contra el tabaco para
Ya se entrega vitamina D en los centros municipales de salud
El instituto Municipal de Deportes propone un domingo al ritmo de Zumba
El Ministerio la producción no descarta dar créditos a tasa cero
Comenzó el operativo para evitar el hielo en la pista del aeropuerto
La torre de agua se iluminó de verde por el día nacional

Continuamos reforzando el sistema de salud municipal

Martes, 14 Enero 2020 19:22

El Centro de Especialidades Médicas es un espacio donde el Municipio atiende las necesidades, en términos de salud, de los vecinos y vecinas. Desde el inicio de la gestión se comenzado a diversificarse la oferta.

En este sentido, la secretaria de Salud, María Florencia Otrino, señaló que continúan incorporándose profesionales para reforzar la atención en las distintas especialidades médicas.

“Se ha sumado el Dr. Bonadeo al servicio de Diagnóstico por Imágenes para cubrir la demanda de ecografías, de todo tipo, que en este último tiempo era excesiva sobre todo por parte de mujeres mayores” señaló la funcionaria.

Otrino adelantó que “próximamente se sumarán un ginecólogo y una pediatra” y que “se prevé que ambos también atiendan en los Centros de Salud Municipales que hay distribuidos en la ciudad”. Asimismo, agregó que “se comenzarán a atender de manera permanente las especialidades de Endocrinología y Diabetología”.

En el mismo sentido, la secretaria de Salud informó que “a partir de esta semana, se sumará el kinesiólogo Agustín Caparros”. El mismo atenderá en los Centros de Salud Municipales nº I y III, ubicados en el barrio Chacra II (Hna. Luisa Rosso 779) y en la Margen Sur (El alambrador 212) respectivamente.

Por otro lado, la titular de la cartera de Salud Municipal adelantó que “desde febrero comenzará a atenderse la demanda de Reumatología y se incorporarán tres nuevos cardiólogos, uno de los cuales atenderá exclusivamente a niños y niñas”.

Las nuevas especialidades mencionadas se complementan con las ya existentes, entre las cuales se encuentran Oftalmología, Enfermería, Dermatología, Oncología, Fonoaudiología, Psicología, Diagnóstico por Imágenes y Cardiología, y la atención itinerante de Neurología, Endocrinología, Gastroenterología y Psiquiatría Infantil.

Por último, la secretaria de Salud indicó que “la gestión de nuestro intendente Martín Pérez apunta a reforzar lo que ya está funcionando, haciendo especial hincapié en la promoción y prevención de la salud” y recalcó que “el objetivo de esta gestión es fortalecer el sistema de salud municipal“.

Artículos Relacionados en MUNICIPALES SALUD

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

  • INSEGURIDAD. Robo a punta de cuchillo en Chacra II
  • Macri. La parodia
  • Duro reclamo de un empresario a Caputo
  • Tolerancia 0. Grupos feministas rompieron y pintaron iglesias a favor de las Dos Vidas
  • Salvaje pelea en Tolhuin

Suscribirse a Noticias