Nublado

11°C

Río Grande

Nublado

Humedad: 63%

Viento: 20.92 km/h

Buscar en Activa TDF
jueves, 23 enero 2020
AHORA
Municipio y provincia trabajaran en conjunto para potenciar el deporte en la
Vuelos cancelados y demorados en aeroparque
El Concejo de Tolhuin aprobó la Tarifaria 2020
Muerte en la ruta: La familia de la víctima no quiere accionar
“Martín Pérez quiere generar empleo para los vecinos y lo vamos a
Festejo su cumpleaños inspirado en Malvinas
En un trágico accidente falleció la antigua pobladora “Tita” Padin
Una conductora chocó a una motocicleta, dejó una joven herida y huyó
Realizaron un boquete y robaron una carnicería
Practicaba Kitesurf en el lago Fagnano y sufrió una emergencia

Jorge Argüello fue designado como "súper embajador" argentino

Sábado, 11 Enero 2020 14:48

Argüello, coordinará a los representantes nacionales en la ONU, la OEA, el FMI, el Banco Mundial, el BID, los consulados en los Estados Unidos y será sherpa en el G20 que se hará en Arabia Saudita.

Alberto Fernández encabezó este viernes en la Casa Rosada la primera reunión de trabajo del equipo responsable de coordinar las políticas y acciones en la relación con el gobierno de Estados Unidos y con los organismos multilaterales y regionales.

El presidente formalizó así un equipo de trabajo que estará permanente en Washington con la misión de coordinar las políticas y acciones en la relación con el gobierno estadounidense y con las instituciones multilaterales y regionales con sede en ese país: FMI, Banco Mundial, BID, ONU y OEA. La coordinación en Washington quedará a cargo de la embajada argentina, al frente de Jorge Argüello.

Fernández convocó a la primera reunión al embajador Argüello y a los funcionarios designados en los organismos multilaterales de crédito:

-Sergio Chodos, director Ejecutivo del Cono Sur ante el FMI

-Cecilia Nahón, directora Ejecutiva Alterna por Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia y Paraguay en la Junta Directiva del Banco Mundial

-Y Guillermo Francos, director Ejecutivo por Argentina y Haití en la Junta Directiva del BID.

Además de los nombrados, participaron del encuentro el canciller Felipe Solá y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz.

Los funcionarios repasaron el estado de la relación bilateral con Estados Unidos; la estrategia a seguir en materia de renegociación de la deuda externa; la situación de la cartera de Argentina en los bancos multilaterales; el análisis de la agenda 2020 en la OEA y en la ONU; y el plan de trabajo de nuestro país camino a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del G20 a realizarse en noviembre en Riad, Arabia Saudita.

El pliego del embajador Argüello ya cuenta con el placet concedido por la Casa Blanca y será enviado en los próximos días al Senado de la Nación.

Uno a uno todos los nombres

Jorge Argüello es abogado; ex Diputado Nacional; ex Convencional Constituyente CABA; ex representante permanente de la Argentina ante la ONU y ex embajador argentino en EE.UU y Portugal.

Cecilia Nahón es economista; ex embajadora argentina en EE.UU.; ex secretaria de Relaciones Económicas de la Cancillería; ex sherpa argentina en el G20; profesora de American University (Washington, DC); directora del programa Modelo G20 y consultora de organismos internacionales.

Sergio Chodos es abogado; ex director del Banco Central de la República Argentina; ex secretario de Finanzas y ex director Ejecutivo por el Cono Sur en el FMI.

Guillermo Francos es abogado; ex diputado nacional; ex presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires y ex presidente del Grupo Banco Provincia.

 

Artículos Relacionados en NACIONALES

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

  • INSEGURIDAD. Robo a punta de cuchillo en Chacra II
  • Macri. La parodia
  • Duro reclamo de un empresario a Caputo
  • Tolerancia 0. Grupos feministas rompieron y pintaron iglesias a favor de las Dos Vidas
  • Salvaje pelea en Tolhuin

aref2

Suscribirse a Noticias