Nublado

11°C

Río Grande

Nublado

Humedad: 63%

Viento: 20.92 km/h

Buscar en Activa TDF
lunes, 20 enero 2020
AHORA
Una conductora chocó a una motocicleta, dejó una joven herida y huyó
Realizaron un boquete y robaron una carnicería
Practicaba Kitesurf en el lago Fagnano y sufrió una emergencia
Abrieron las inscripciones para “sentite parte de la reserva, conoce su ambiente”
Ushuaia: Conduciendo borracho, se accidentó camino al Camping Municipal
La plaga de castores, un problema de Argentina y Chile
Martin Pérez recorrió obras pavimentación y bacheo en Río Grande
Vuoto se reunió con el presidente de Aerolíneas Argentinas
Un motociclista con lesiones al chocar contra una camioneta
Un joven de Tierra del Fuego fue apuñalado en Villa Gesell

Cristina exige rediscutir la coparticipación

Viernes, 13 Diciembre 2019 20:23

La vicepresidenta apuntó contra Capital Federal, “la ciudad más rica de la Argentina”, gobernada por el Pro. A las puertas de la Catedral de San Justo, la vicepresidenta

Cristina Fernández de Kirchner instó ayer a todo el arco político a iniciar una discusión ordenada por la reforma constitucional de 1994 para barajar y dar de nuevo la Coparticipación Federal de Ingresos Públicos. “Existe una asignación tan irracional, profundamente injusta e inequitativa, que genera un desarrollo desigual en el país. Esta es una de las claves para abordar los dilemas a cerca de por qué razón algunos viven tan bien en la Argentina y otros tan mal”, dijo.

Cristina fue hasta San Justo, ciudad cabecera del partido bonaerense de La Matanza, para participar de la asunción como intendente del ex diputado Fernando Espinoza, quien sucede a Verónica Magario, flamante vicegobernadora de Buenos Aires. 

Allí, se quejó porque en los últimos cuatro años los intendentes del conurbano, donde existen los mayores bolsones de pobreza del país, tuvieron que hacerse cargo de los comedores escolares y sociales debido al “aumento del hambre”.

Al tomar el micrófono, la vicepresidenta dijo que uno de los temas en los que hay que avanzar en “esta nueva etapa” para que el país sea “un poco más justo” es rediscutir la asignación de los recursos coparticipables. 

“Hay que distribuir los recursos con mayor equidad. La Argentina desde su nacimiento ha concentrado cada vez más la riqueza en la Capital Federal, mientras la periferia tiene pobreza estructural”, se quejó. 

“No pasa por si la dirigencia es peronista o antiperonista. Porque lo que vamos a tener que discutir es la asignación racional de los recursos. Y si no quieren hablar de La Matanza porque, como dice Fernando, es peronista,  hablemos de la provincia de Buenos Aires, que tiene 303.000 kilómetros cuadrados y 17 millones de habitantes, con un presupuesto de 650.000 millones de pesos. Una provincia donde faltan tantas cosas y donde está radicada el 54% de la industria manufacturera”, expresó. 

La ex jefa de Estado (2007-2015) dijo que por ese motivo la Capital Federal está tan embellecida “con luces hasta en los helechos” mientras el Conurbano bonaerense tiene a sus ciudadanos “chapaleando en el agua y el barro”. 

Por ello, afirmó que “es la hora de discutir estas cosas”. En el 2016, se quejó, el gobierno de Mauricio Macri le dio a la Capital Federal 2,4% de la coparticipación federal, con lo que convirtió a Buenos Aires en la “ciudad más rica de la Argentina, en una República en la que ha vuelto el hambre como hacía tiempo no se había visto”.

https://criticasur.com.ar/nota/22613/cristina_exige_rediscutir_la_coparticipacion/

Artículos Relacionados en GOBIERNO

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

  • INSEGURIDAD. Robo a punta de cuchillo en Chacra II
  • Macri. La parodia
  • Duro reclamo de un empresario a Caputo
  • Tolerancia 0. Grupos feministas rompieron y pintaron iglesias a favor de las Dos Vidas
  • Salvaje pelea en Tolhuin

aref2

Suscribirse a Noticias