Nublado

11°C

Río Grande

Nublado

Humedad: 63%

Viento: 20.92 km/h

Buscar en Activa TDF
jueves, 23 enero 2020
AHORA
Municipio y provincia trabajaran en conjunto para potenciar el deporte en la
Vuelos cancelados y demorados en aeroparque
El Concejo de Tolhuin aprobó la Tarifaria 2020
Muerte en la ruta: La familia de la víctima no quiere accionar
“Martín Pérez quiere generar empleo para los vecinos y lo vamos a
Festejo su cumpleaños inspirado en Malvinas
En un trágico accidente falleció la antigua pobladora “Tita” Padin
Una conductora chocó a una motocicleta, dejó una joven herida y huyó
Realizaron un boquete y robaron una carnicería
Practicaba Kitesurf en el lago Fagnano y sufrió una emergencia

“Esperanza para Río Grande y sus trabajadores”

Miércoles, 11 Diciembre 2019 10:26

Martín Pérez estuvo presente en la asamblea legislativa donde prestó juramento el nuevo presidente Alberto Fernández. Dijo que el mensaje que brindó abre una esperanza a los trabajadores de Río Grande.

El intendente electo, Martín Pérez, sostuvo que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner constituyen “el resurgir de la esperanza para Río Grande y sus trabajadores”; al hacer una evaluación del mensaje que brindó el nuevo Presidente de la Nación ante la Asamblea Legislativa, en la cual estuvo presente el futuro jefe comunal.
El licenciado Pérez dijo que la nueva fórmula presidencial “genera muchas expectativas en los riograndenses en que pueda recuperarse nuestra economía para que la ciudad vuelva a ponerse de pie y nuestros vecinos pueden vivir dignamente. Junto a Alberto y Cristina tendremos un gobierno que trabajará para reconstruir el aparato productivo nacional, reactivar las economías locales y alentar el consumo interno”
El Intendente electo destacó que “a partir de hoy vuelve a renacer para los riograndenses la esperanza de recuperar el trabajo y la dignidad”.
Sobre la cuestión Malvinas, Martín Pérez valoró el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la creación de un consejo conformado por diversas provincias, entre ellas Tierra del Fuego, excombatientes, y representantes del mundo académico; con el objetivo de forjar un consenso nacional para diseñar y llevar adelante las estrategias que permitan conducir con éxito el reclamo, más allá de los calendarios electorales.

Dichos de Melella
El gobernador electo, Gustavo Melella, expresó que “estamos asistiendo a un verdadero cambio de rumbo en nuestro país. Hace mucho que venimos luchando y trabajando para sostener el reclamo por nuestras islas Malvinas, por la defensa de los recursos naturales del Atlántico Sur y por nuestra Antártida Argentina. Alberto Fernández dejó en claro que va a ser un tema prioritario de su gestión y que va a haber un giro radical en la política exterior argentina en este sentido. Esto nos pone realmente muy felices. El Presidente contará con el respaldo y el acompañamiento de todos los fueguinos para mediante la vía de la diplomacia recuperemos nuestro territorio ocupado ilegalmente por Gran Bretaña”.
Melella dijo que “todo el discurso nos da la pauta que se viene un nuevo país, más federal, más inclusivo y con políticas realmente centradas en la gente y en los que menos tienen. El Presidente ha dado definiciones muy fuertes sobre temas concretos como la economía, la salud, la educación, la justicia y los principales problemas de nuestro país. La situación que estamos atravesando es muy compleja en todos los ámbitos y por supuesto eso afecta también a las provincias, a los municipios y sobre todo a las familias. Tenemos un Presidente que entiende esas necesidades y que abordará esos temas con una mirada social, diametralmente opuesta a las del saliente”.
Finalmente, el Jefe Comunal dijo que “acompañaremos desde el lugar que nos toca este nuevo rumbo, convencidos de que nuestros vecinos y vecinas merecen vivir mejor, siendo incluidos, pudiendo ejercer sus derechos, creciendo y cumpliendo sus sueños”.

Opinión de Bertone
“Tenemos un gran presidente”, dijo la exgobernadora y actual diputada nacional, Rosana Bertone quien participó de la Asamblea Legislativa en la que asumieron Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
Sobre el mensaje de Fernández sostuvo “fue un gran discurso de inicio de su presidencia, no tuvo fisuras e incluyó todos los temas y a todos los argentinos y argentinas convocándonos a unirnos para ayudar a poner a la Argentina de pie”.
Señaló que “con este Presidente tengo la esperanza de que la prórroga de la Ley 19640 se podrá lograr; de mi parte, trabajaré e insistiré para que lo podamos conseguir como lo hice en su momento con Néstor Kirchner, porque es fundamental para recuperar y generar nuevos puestos de trabajo en nuestra provincia.”
Bertone también valoró la reafirmación del Presidente respecto del firme compromiso asumido para incansablemente, por el camino de la paz y la diplomacia, potenciar el legítimo e imprescriptible reclamo por la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes.
“Me parece excelente la iniciativa de crear un consejo en la órbita presidencial donde tengan participación todas las fuerzas políticas, la provincia de Tierra del Fuego, representantes del mundo académico y de los excombatientes para diseñar y llevar adelante las estrategias que permitan conducir con éxito el reclamo más allá de los calendarios electorales”, subrayó la actual Diputada.

 

Artículos Relacionados en RIO GRANDE

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

  • INSEGURIDAD. Robo a punta de cuchillo en Chacra II
  • Macri. La parodia
  • Duro reclamo de un empresario a Caputo
  • Tolerancia 0. Grupos feministas rompieron y pintaron iglesias a favor de las Dos Vidas
  • Salvaje pelea en Tolhuin

aref2

Suscribirse a Noticias