Nublado

11°C

Río Grande

Nublado

Humedad: 63%

Viento: 20.92 km/h

Buscar en Activa TDF
lunes, 19 agosto 2019

 

Abuso sexual: “Hubo mucha irresponsabilidad”

Miércoles, 17 Abril 2019 12:04

El secretario de Estado de Seguridad de la provincia, Javier Eposto, se refirió al caso de la menor que fue abusada durante las visitas que le hacía a su padre en la alcaidía de Ushuaia.

Por Radio Nacional Ushuaia, el titular de la cartera de Seguridad afirmó que se enteró del caso a través de la madre de la menor abusada “me dirigí a la penitenciaria para salvaguardar las filmaciones y al dar cuenta que tenía un celular, porque seguía amenazando a la madre”, a raíz de esto “pedí que se haga una requisa y sea trasladado a Río Grande”. 

 

“Hoy está procesado. Me quedé con las filmaciones donde se veía que la nena entraba al calabozo y puse todo a disposición de la justicia”, aseguró.

 

En este sentido, Eposto también aclaró que “la madre no la acompañaba a la nena, era acompañada por una tercera persona, una mujer conocida de la madre que tenía a su pareja presa adentro. La nena ingresaba al servicio y se iba a buscar a su padre al lugar de visitas, donde aparentemente pasó todo lo que pasó”.

 

“Hubo mucho grado de desatención e irresponsabilidad en la gente que tenía que garantizar que esa nena no pase por lo que pasó. Yo me hice cargo de mis errores y he hablado con mucho personal del servicio penitenciario”, asumió.

 

Sobre esto, el secretario de Seguridad reconoció “tenemos un tipo preso por violación intrafamiliar y no le prestamos atención a esto” y agregó “el padre está procesado y tengo 4 o 5 penitenciarios procesados”.

 

“Me hago cargo de lo bueno y lo malo. La alcaidía de Ushuaia es chica, incómoda para las visitas, estamos trabajando con (el director del servicio Penitenciario de la Provincia, Claudio) Canovas para darle una apertura más grande. Hoy se pone mucha más atención en estos casos”, concluyó.

Artículos Relacionados en USHUAIA POLICIALES

Deja un comentario

Activa TDF en YouTube

  • INSEGURIDAD. Robo a punta de cuchillo en Chacra II
  • Macri. La parodia
  • Duro reclamo de un empresario a Caputo
  • Tolerancia 0. Grupos feministas rompieron y pintaron iglesias a favor de las Dos Vidas
  • Salvaje pelea en Tolhuin

aref2

Suscribirse a Noticias